Sedes y alojamiento

La sede de Marqués de Campo alberga el área de Empresa de la Facultad de Ciencias Jurídicas, Económicas y Sociales de la Universidad Católica de Valencia San Vicente Mártir.

La sede, ubicada en la calle Corona, 34 es un edificio emblemático del centro histórico de Valencia, el antiguo Asilo del Marqués de Campo, junto a la Casa de Beneficencia. Construido a partir de 1882 por el arquitecto José Camaña Laymon, fue concebido como asilo para niños huérfanos en un barrio obrero.

El Marqués de Campo quiso construir un palacio a la desgracia y pobreza. El edificio de estilo neogótico de influencia germana cuenta con una imponente fachada de sillería de piedra y arcos de estilo ojival y esbeltas pilastras. En el interior destaca una pequeña capilla neogótica en la que se alzan tres naves de gran altura que imitan una catedral gótica con sus elementos característicos (crucero, girola y cimborrio) y que confluyen en una esbelta cúpula octogonal. Destacan las altas columnas de hierro colado pintado respecto de la escasa anchura de las naves. La imagen titular es la Milagrosa, obra del escultor Francisco Teruel. También es destacable en el edificio el claustro rectangular con columnas y arcos de hierro fundido.

El Col·legi Major Rector Peset de la Universitat de València en Plaça del Forn de Sant Nicolau, 4.

Está situado en el casco antiguo de la ciudad de Valencia. En una zona de gran interés histórico y patrimonial, donde se encuentran varios edificios importantes de la ciudad, como la plaza de la Virgen, el Palau de la Generalitat, el Mercado Central o la Lonja.

Está ubicado en una casa señorial, el palacio de Martínez Vallejo (s. XVIII), que acogió la Escuela Normal de Magisterio hasta 1961 y más tarde fue rehabilitada y adaptada a su nueva función universitaria. El edificio ha conservado algunos elementos de interés como un lienzo de la muralla árabe (siglo XI), la Torre de Miramar (siglo XVIII), y la vuelta con linterna (siglo XIX) que corona la escalera principal.